CUADRO COMPARATIVO

martes, 20 de abril de 2010

SEGUNDA UNIDAD: LA ADQUISICION DE LA LECTO- ESCRITURA EN LA ESCUELA PRIMARIA.
LOS VALORES SOCIALES DEL HABLA Y LA ESCRITURA
AUTOR: GUNTHER KRESS

El hablar bien es alentado como algo deseable por los maestros y los padres.
“En la medida en que el habla espontanea, con sus formas descuidadas, sus recomienzos, sus vacilaciones, nos permite en cuanto oyente tener un acceso directo a procesos de pensamiento no disfrazados, el hablante queda expuesto y resulta bastante vulnerable. Semejante lenguaje es por eso más de esperarse allí donde no se siente ninguna amenaza. Si el contexto es amenazador, la única posible respuesta para muchos hablantes es el silencio.”

En mi opinión estoy de acuerdo con el autor ya que es cierto que si el alumno no se encuentra en un ambiente de confianza, seguridad, el alumno se cohibirá y no expresara espontáneamente sus ideas e interactuar o integrarse en el grupo y se sentirá en un ambiente de rechazo, temor de equivocarse y que sus compañeros se ríen de él o de ella, no podrá desarrollar su lenguaje adecuadamente y lo que producirá en él es el silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario