CUADRO COMPARATIVO

jueves, 13 de mayo de 2010

LECTURA:
LENGUAJE APRENDIZAJE Y ALFABETIZACION. OTRA FORMA DE MIRAR EL APRENDIZAJE


Condiciones bajo las cuales los niños aprenden hablar.

Condición 1: inmersión
Desde el momento en que nace, el niño es rodeado por el lenguaje oral significativo.
Está inmerso en un flujo del lenguaje y cultura el cual rodeado de sonidos. El lenguaje fluye continuadamente alrededor de el.

Condición 2: demostración
Los niños reciben cientos de demostraciones (modelos o ejemplos) de la forma oral significativa y funcional. Smith (modelo)

Condición 3: expectativas
Son formas sutiles de comunicación a los cuales los aprendices responden .

Condición 4: responsabilidad
Cuando están aprendiendo a hablar, a los niños se les hace responsable de los que aprenden acerca de su lenguaje. Los niños hacen que los niños hagan sus propias convenciones al tomar decisiones.

Condición 5: aproximación
Lo que respecta a la lengua escrita del lenguaje se espera que los niños desplieguen una competencia adulta de acercamiento a su lenguaje propio.

Condición 6: ejemplo
Emplear convenciones de lenguaje proporcionar oportunidades de aprender.

Condición 7: retroalimentación
Adultos ser un medio para retroalimentar y mejorar su lenguaje.

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