CUADRO COMPARATIVO

jueves, 13 de mayo de 2010

LECTURA: DE LA COMUNICACION AL LENGUAJE HABLADO

Jerome Bruner

El estudio de las capacidades humanas tempranas y de su desarrollo ha consistido en examinar aquellos contextos que permiten a los humanos actuar como lo hacen, centrarse en aquellos aspectos que equipan y tal vez inducen a los seres humanos a operar en su cultura. Ya que forma parte para la adaptación del ser humano a dominar el lenguaje.
El lenguaje es un medio para interpretar y regular la cultura.
La interpretación y la negociación se inician en el instante en que un infante irrumpe en el mundo de los humanos y la negociación que se lleva a cabo la adquisición del lenguaje.
La adquisición del lenguaje natural es un logro al alcance de todo infante.
El lenguaje no es encontrado pasivamente por los niños; es moldeado para hacer que la interacción comunicativa sea efectiva es finamente ajustado. El cual requiere de ambientes familiares y rutinarios llamados formatos para que los niños comprendan que sucede dada su limitada capacidad para procesar información. La madre y el niño desarrollan formatos de rutina, ponen en juego diversos procesos psicológicos y lingüísticos para generalizar de un formato a otro.
El niño al aprender un lenguaje ya conocen los llamados argumentos de acción: quien ejecuto la acción, sobre todo que objeto, hacia quien, donde, con que instrumento, etc. Es así como el niño va adquiriendo un lenguaje partir de la observación.
El niño se basa en un modelo es decir adquiere un lenguaje almacenado una serie de conceptos familiares acerca de personas y objetos organizados en base a su experiencia que el niño ha adquirido durante su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada