CUADRO COMPARATIVO

jueves, 20 de mayo de 2010

TERCERA UNIDAD:
EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
ACTIVIDADES DE DESARROLLO

Según Bruner analizan las condiciones psicológicas sociales y lingüísticas que predisponen a un niño a convertirse en un usuario de su lengua materna.
El uso de la cultura como condición necesaria para la adaptación lo que fuerza al ser humano a dominar el lenguaje.
Los niños en clase utilizan el lenguaje a partir de la interacción social ya que el lenguaje es un medio para interpretar y regular la cultura y el cual esta insertado. Herramienta que usan los infantes para lograr sus fines es otro ser humano que le sea familiar, están inicialmente orientados a incorporarse al mundo de la acción humana.
Aprende a utilizar su lenguaje dentro de un contexto sociolingüístico en el que hay reglas y normas implícitas de cómo interactuar.
El proceso de articulación del lenguaje representa el proceso de pensar, que nos proporciona un significado de una clase extremadamente interesante y critica.
En la medida en el que el habla espontanea con sus formas descuidadas su recomienzas, sus vacilaciones, nos permite en cuanto oyentes tener un acceso directo a procesos de pensamiento, es decir el habla espontanea.
Los niños utilizan una serie de patrones de comunicación para el intercambio lingüístico es la capacidad de imitar gestos, palabras, sonidos, dibujos el cual permite al niño a desarrollar su lenguaje.
Es través de los conocimientos previos se recuperan las experiencias y conocimientos de los niños.
Los niños son activos de un manera humana, convirtiéndose sus experiencias en estructuras medios – meta, la conducta está guiada desde temprano por la disposición medios – fin así como la búsqueda de la las acciones de otros.
El maestro juega un papel importante dentro de clase ya que el profesor es el mediador para que el niño logre mejorar su lenguaje y que por descubrimiento aprenda a corregir su lenguaje hablado.
Yo como docente frente a grupo me he enfrentado a diversas situaciones en que los pequeños dentro de su lenguaje hablado, utilizan palabras que escuchan en el entorno familiar (palabras agresivas etc.)
Otras de las situaciones que me enfrentado en mi grupo es que los pequeños al utilizar términos no muy entendibles los mismos niños se burlan de sus compañeros al expresarse en su lenguaje es donde entro yo como docente brindarles la seguridad , confianza de que expresen su lenguaje tal y como saben hacerlo y después por ellos mismos descubrir cuál es el error y así corregirlo por descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario