CUADRO COMPARATIVO

jueves, 13 de mayo de 2010

LECTURA: LA LECTO- ESCRITURA EN LAS INTERACCIONES UNA BUSQUEDA DE LAS DIMENSIONES Y SIGNIFICADOS EN EL CONTEXTO SOCIAL.

CLAIRE A. WOODS.

La lectura y la escritura como modos de comunicación en diferentes sociedades, grupos y comunidades.
Es así como la socialización parte de un proceso mediante el cual los miembros se inician en relación con el texto escrito y con la producción de textos.
La lecto- escritura como un medio de comunicación que tiene un significado social y por lo tanto un significado en termino de identidad social y cultural.
Es importante tener en cuenta el descubrir y aceptar la naturaleza de las experiencias que los niños y los alumnos tienen fuera de la escuela y al mismo tiempo desarrollar las practicas de lectoescritura y los programas constituyen un paso importante para que alumnos apropien de la lectura y la escritura y establecer un vinculo entre las practicas de lectoescritura del hogar, la escuela y la comunidad .
Los modelos socioculturales y de comunicación los niños aprenderán su lenguaje con diferentes estilos de aprendizaje del lenguaje y de la socialización.
Las sociedades y comunidades socializan sus miembros en relación de comunicación y de construcción de relaciones sociales. La socialización en relación con la lectoescritura los niños aprenden las formas de leer y escribir y muchos de los medios de lecto escritura a través de sus encuentros naturales con el material impreso en su medio.
Dentro del desarrollo del niño un modelo de lengua escrita ocurre dentro del contexto de las interacciones verbales entre adultos y niños durante el habla cotidiana así como el dialogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario