CUADRO COMPARATIVO

jueves, 13 de mayo de 2010

LECTURA: LA ENSEÑANZA DE LA LeNGUA ESCRITA EN EL CONTEXTO ESCOLAR
MARIA DE LOS ANGELES HUERTA

El uso de la lengua escrita en el contexto escolar constituye un objetivo principal académico que transciende , y representa un medio para el acceso a otros conocimientos de tipo social.
Lo importante es evaluar que factores pueden estar incidiendo en el proceso para determinar la efectividad.
La psicología genética al enfocarse en el proceso de aprendizaje que ocurre en el educando ha demostrado que el niño construye diferentes hipótesis acerca del sistema de escritura antes de comprender las hipótesis de base del sistema alfabético pasando por una serie d conceptualización que el niño tenga acerca de la escritura.
La escritura ha tenido un papel importante ya que es un hecho social que se encuentra inscrita en múltiples objetos físicos en el ambiente que rodea al niño. Es así como el niño debe ser capaz de ser un sujeto cognoscente, creador activo de su propio conocimiento, reorganizar, comparar, formular preguntas y dar respuestas del mundo que lo rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario