CUADRO COMPARATIVO

jueves, 13 de mayo de 2010

LECTURA: EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA: AVANCES, PROBLEMAS Y PERSPETIVAS

HERMINE SINCLAIR

Los primeros estudios de las actividades graficas de los niños se centraron en la evolución del dibujo.
Según Rouma y Luquet distinguieron diferentes periodos en las actividades graficas. Pero también es de gran importancia considerar las características de la personalidad o los estados emocionales del niño.
Según los estudios psicopedagógicos de los niños con determinadas dificultades para el aprendizaje de la lectura y la escritura se estudiaron intensivamente las representaciones graficas de los pequeños. La actividad grafica llego a ser objeto de estudio neurológico.
Citando a Bloomfield el valor lingüístico predomina los caracteres se convierten en símbolos es decir se convierte en marcas convencionales de la lingüística.
Algunos psicólogos han rígido que e l dibujo y la escritura nacen de fuentes diferentes; es través de los garabatos con una línea evolutiva.
Según Wallo el dibujo aparase espontáneamente; y su desarrollo del niño está basado en la interpretación que el niño da a sus propios garabatos.
La escritura aparece como una imitación de las actividades del adulto, y de igual manera el pensamiento del niño el modo en que los niños organizan el medio en que vive.

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